En este spot cantaron el himno nacional usando cubrebocas

Guillermo Todd

La rama pakistaní de Unilever lanzó un sensacional spot que nos recuerda lo importante que es seguir los protocolos de seguridad para evitar más contagios de COVID-19, en especial porque al cuidarnos nosotros, cuidamos a la población y a los organismos de salubridad de nuestro país.

Lo que busca Unilever con este spot lanzado el 14 de agosto, día de la Independencia en Pakistán, es comparar el uso del cubrebocas con una especie de deber patriótico.

Por ello en el spot, el artista local Shehzad Roy lidera un grupo de personas que, con todo y cubrebocas, entonan el himno nacional de su país.

Este esfuerzo de comunicación fue ideado por las agencias Impact BBDO y BBDO Pakistán, con el fin de crear conciencia entre la población de no bajar la guardia ante la crisis sanitaria

En este país asiático, el virus Sars-Cov-2, ha reclamado las vidas de unas seis mil personas, provocando también una crisis financiera y sanitaria que será difícil revertir en los próximos años.

Por su parte, en las vísperas del Día de la Independencia de Pakistán, el Gobierno reproduce el himno nacional en todo el país, por lo que Unilever quiso “adaptar” esta tradición a la nueva normalidad, en la que la gente de este país no se olvida de su nacionalidad, pero tampoco se quita el cubrebocas para evitar contagios.

En el video el himno es acompañado de imágenes que reflejan las distintas realidades de este país, desde sus lugares icónicos, hasta las minorías que componen el rico tapiz cultural pakistaní.