Unicef “convierte” tus aportaciones en un videojuego en primera persona

Guillermo Todd

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef, en alianza con la agencia creativa Vayner Media, parecen creer que habiendo tanta gente dispuesta a gastar su dinero en videojuegos, también deberían haber más personas que mediante sus donativos “desbloquean el potencial de niños en situación de pobreza”.

Inspirándose en los videojuegos de acción en primera persona, la nueva campaña de Unicef llamada “Your new Mission: Unclock their Potential”, muestra cómo con la atención y cuidados adecuados, un niño puede darle un giro de 180 grados a su vida.

La campaña lleva algunos días corriendo en redes sociales del Reino Unido, y lo que busca es “convertir” el sistema de donaciones y ayuda en una especie de videojuego en el que cada acción filantrópica, se convierte en un objetivo de videojuego cumplido.

Cada breve historia se presenta con un overlay gráfico similar al de videojuegos populares del mercado, así como una perspectiva en primera persona o PoV (Point of View).

En el copy que acompaña este spot en YouTube, se puede leer:

“Mira cómo los sueños de Nora, Puya y Sama, se cumplen. Juntos podremos ‘darle Start’ a un mejor mundo para todos”.

En el video, se ve cómo el apoyo de las personas a los distintos programas de desarrollo infantil de la Unicef, les brindan la oportunidad a los niños de convertirse en doctoras, médicos o futbolistas, por ejemplo.

¿Qué te parecen este tipo de ejecuciones creativas?