Mira la manera simple pero efectiva de anunciar los nuevos productos de esta marca deportiva

Guillermo Todd

La marca de artículos deportivos Under Armour y la agencia creativa Baked, lanzaron “Homegrown Champion”, que aprovecha la victoria del jugador Trent Alexander-Arnold en la Premier League, para anunciar sus nuevos productos.

Esta campaña, a diferencia de muchas otras, se presenta de una manera más natural, con menos adornos digitales y producción más sencilla, para acercar tanto al influencer, como a los productos directo al público objetivo.

El futbolista se mantiene en primer plano, usando los nuevos productos de Under Armour. Lo importante está al frente, sin distracción alguna o un nivel de producción que llegue a robarse la atención de la audiencia.

El concepto de la campaña es la de un campeón local que llegó a la cima del mundo del deporte a través del esfuerzo y la dedicación.

Desde el principio, Baked pensó esta conceptualización como una manera de hacer sentir al público parte del éxito de Alexander-Arnold, así como inspirarlo a seguir sus pasos (usando los productos Under Armour, por supuesto).

El enfoque se hizo más en los atributos físicos del atleta que en los productos, usando lugares comunes como barrios del Reino Unido o fondos negros, como backdrop.

Tanto cliente como agencia, diseñaron una campaña social alrededor de este concepto, aptamente llamada “The Kid”, que se centra en relatar el camino de Trent a lo largo de su carrera, desde sus comienzos jugando en la calle, hasta convertirse en campeón europeo.

Tanto branding como los productos de la marca están presentes en cada pieza diseñada por los creativos de Baked, por lo que se podría considerar que “Homegrown Champion” es un concepto sencillo, que destaca por su efectividad al transmitir su concepto.

¿Te gusta este tipo de esfuerzos publicitarios?