Este comercial propone replantearnos la posesión de armas de fuego de la manera más cruda

Guillermo Todd

La agencia creativa neoyorquina Grey, trabajó de cerca con el organismo para la prevención de la violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, States United to Prevent Gun Violence, en una campaña que relata de manera muy cruda las consecuencias de tener una pistola en casa.

En el spot “Best Unbox Ever With Cayden”, vemos a un menor de edad realizando el unboxing de la pistola marca Glock de su papá, que al parecer, la escondió sin mayor cuidado en una caja sin candado y con munición real en la recámara.

No es posible ver el video fuera de YouTube, debido a que cuenta con restricción para menores, por lo que tendrás que dar clic en este enlace.

El cortometraje se parece mucho a esos videos que abundan en internet, en los que niñas y niños acumulan millones de vistas con contenido en el que comparten con su audiencia, sus reacciones al momento de sacar de la caja algún producto nuevo.

Por lo regular estos videos suelen ser de juguetes, videojuegos o dulces, pero en esta ocasión, Grey le dio un giro mucho más oscuro a esta tendencia de internet.

La agencia combinó lo macabro del unboxing de un arma de fuego con la inocencia de Cayden, el protagonista del material, para crear una atmósfera que nos mantiene incómodos todo el tiempo.

Para estos creativos era importante dejar bien en claro que tener un arma de fuego en una casa con niños es bastante peligroso y que incrementa las posibilidades de que algún miembro de la familia resulte herido en algún accidente derivado de su mal manejo.

El unboxing de Cayden revela que el pequeño no está familiarizado con la pistola e incluso llega a mirar por el cañón de esta para ver si la bala que puso en su recámara estaba bien colocada.

Grey termina su cortometraje con un mensaje que revela que cada día en Estados Unidos, ocho menores de edad resultan heridos por un arma de fuego.

El comercial de esta agencia podría parecer crudo, pero tal vez es justo lo que necesitamos para aprender que tener un arma de fuego en casa puede provocar más problemas de los que soluciona.