Así es como este estudio francés anuncia un videojuego con más de 5 años de antigüedad

Guillermo Todd

El estudio francés Ubisoft sigue apoyando a la comunidad de jugadores que desde 2015, sigue perfeccionando sus habilidades en el título de gatilleros en primera persona Tom Clancy’s Rainbow Six SIEGE.

Con “The Shooter”, campaña ideada en conjunto con la agencia creativa BBDO, se busca enaltecer la figura del jugador novato con mala puntería, a través de un cortometraje animado de corte cómico que acaba con un mensaje esperanzador.

A lo largo de esta narrativa vemos a un jugador perder en casi cualquier tipo de videojuego debido a su mala puntería, hasta que al final, se le redime con el mensaje “Los buenos jugadores tienen habilidades, pero los grandes tienen planes”.

Rainbow Six SIEGE es un videojuego multijugador basado en el universo de novelas creadas por el autor Tom Clancy, que a lo largo de varias décadas, se dedicó a crear una ficción en la cual un grupo de operadores tácticos de élite salvan al mundo de distintas amenazas políticas.

Desde que salió este título en 2015, Ubisoft le ha apostado a nutrir una comunidad cada vez más consolidada de jugadores que se han especializado tanto en entender y dominar este juego, que incluso hay algunos que ya ganan grandes cantidades de dinero por sus victorias en circuitos profesionales y torneos mundiales.

Sin embargo, como no hay un producto que pueda seguir viviendo sin atraer a nuevos consumidores, “The Shooter” busca alentar a los novatos a continuar jugando, superando todas sus desventajas a través del esfuerzo y la práctica.

Por ahora Ubisoft se dedica a mantener vivos los servidores de SIEGE mediante dinámicas y activaciones en todo el mundo, a la vez que continúa desarrollando otros productos culturales dentro del entretenimiento digital como la saga Assassin’s Creed y Just Dance, principalmente.

“The Shooter” es un buen ejemplo de cómo la industria publicitaria intenta promocionar un videojuego con más de cinco años de haber sido lanzado.