¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

UberEats quiere agilizar sus procesos de entrega con drones

Frente Creativo

Es bien sabido que muchas plataformas digitales que se dedican a prestar servicios dentro del terreno del comercio electrónico, siempre se enfrentan con grandes retos, especialmente en lo que a la compleja logística y el servicio a cliente respecta.

Uber es una de las empresas que no solamente quieren seguir innovando para mejorar la experiencia del usuario y ampliar la oferta de servicios a sus clientes; sino que también busca aprovechar las mejores tecnologías para mejorar su logística.

Luego de adquirir los permisos pertinentes, finalmente la compañía iniciará con pruebas para apoyar los servicios de UberEats con drones repartidores de comida, al menos de inicio en la ciudad de San Diego, California.

Es común que al escuchar esto, podamos imaginar que en un futuro veremos pequeños drones flotando sobre nuestra cabeza e invadiendo nuestros hogares; pero no, Uber pretende que estos pequeños vehículos aéreos no tripulados transporten pedidos de los clientes a un centro específico de recolección.

Será entonces en este punto donde los repartidores podrán recoger los alimentos y entonces llevarlos hasta el hogar del cliente; el dron tiene la capacidad de llevar consigo una comida o dos (dependiendo del peso de los pedidos) y tiene una autonomía de 10 a 30 kilómetros.

Las pruebas con este nuevo modelo de drones se llevarán a cabo inicialmente a partir del próximo año y de todo salir bien, los drones comenzarán a operar comercialmente en 2023.