Uber quiere que los racistas borren su app inmediatamente

Guillermo Todd

Uber lanzó una agresiva campaña en la que le pide a quienes toleren el racismo, que eliminen inmediatamente su app y dejen de solicitar sus servicios.

El lanzamiento de esta agresivo esfuerzo publicitario coincide con el 57 aniversario de la Marcha de Washington del 28 de agosto, en la que se recuerda el histórico discurso “I Have a Dream” del activista por los derechos de los afroamericanos, Martin Luther King Jr.

Los responsables detrás de este esfuerzo son los creativos de la agencia Wieden + Kennedy, que optaron por salir a la calle para manifestar la postura de Uber a través de artes impresos en vallas publicitarias ubicadas en más de una decena de ciudades de Estados Unidos, así como en las redes sociales de la marca.

La idea era que quienes marcharan sobre Washington este año, vieran que Uber los apoya y que respalda el derecho de los afrodescendientes a caminar por donde quieran sin miedo a sufrir violencia racista.

Con estos artes, Uber también le recuerda a sus usuarios que una vez que pidan un viaje o trabajen como socios y conductores, se adhieren a las pautas de su comunidad, mismas que no toleran ningún tipo de racismo.

Interesante y valiente propuesta la de esta agencia y su cliente, que sin tapujos ni miedo a perder clientela, le piden a los racistas que no hagan negocios con la empresa.

Varias ciudades de Estados Unidos se encuentran en un punto histórico y social importante que podría definir la relación entre sus ciudadanos de diferentes orígenes étnicos, de ahora en adelante.