Twitter quiere evitarte spoilers a través de nuevas advertencias en Moments

Pamela

Ah, los spoilers… esos pequeños guiños a cosas que no queríamos saber y que potencialmente nos arruinan días, semanas e incluso años de espera por una película o serie: ¿cuántos de nosotros no les odiamos desde las profundidades de nuestro ser?

Las últimas semanas han sido importantes para los entusiastas de la cultura popular, pues finalmente Avengers: Endgame comenzó sus proyecciones en las salas de cine, chocando su fin de semana de estreno con la batalla de Winterfell de la celebradísima Game of Thrones; ambos momentos peligrosos para los power-users de las redes sociales.

En Twitter ya hay formas muy subjetivas de intentar filtrar publicaciones, el ejemplo más popular es silenciar las palabras más populares en relación con la obra creativa que esperamos ver pronto, sin embargo, la plataforma de microblogging también nos protege de los spoilers en Moments.

Twitter al servicio de los ojos inocentes

Los Twitter Moments son una manera increíble de ponernos al corriente de los eventos que están ocurriendo cerca de nosotros o en el mundo, ya que permiten la curaduría y agrupamiento de publicaciones dentro de la inmensidad de la plataforma. Pero si actualmente accedemos a la pestaña especial de la plataforma, es muy posible que nos encontremos con hordas de Moments dedicados a Game of Thrones o Avengers, pues son temas en ebullición.

Así bien, pensando en los despistados que pudieron haber dado clic por error a uno de esos cúmulos de tuits, la plataforma ahora arroja una advertencia previa para continuar y un segundo filtro en la portada del Moment.

Ambas opciones advierten al usuario que lo que está por ver, podría contener algún material “sensible” y es él mismo, el que debe decidir si continuar o no hacerlo.

Es bueno saber que algunas plataformas están preocupándose por la experiencia de los usuarios en lo que a otros medios concierne, y aunque esto no elimina del todo el problema, al menos es un buen complemento para llegar limpios a cualquier película o serie en boga.