Twitter está diseñando opciones para que podamos publicar tuits efímeros

Frente Creativo

Hemos visto cómo Twitter ha evolucionado a través de los años; desde su lanzamiento original en 2006, la plataforma de los 280 caracteres ha buscado apelar las demandas y necesidades de sus millones de usuarios para alimentar las mejores conversaciones de lo que ocurre en el mundo.

Así, Twitter es una de aquellas plataformas que han mantenido casi intacta su esencia durante los últimos años; ha traído consigo cambios para ofrecer a sus creadores más flexibilidad, esto con la valiosa justificación de permitirnos contar mejores historias a través de diferentes formatos.

En una reciente entrevista, fue Kayvon Beykpour (Líder de Producto en Twitter y fundador de Periscope) quien reveló que actualmente se discuten muchos cambios para el futuro de la plataforma. Una de las menciones más interesantes es que finalmente Twitter podría diseñar opciones para publicar contenido con una duración determinada. Algo así como Instagram Stories.

Una mejor manera de contar historias

En general, la compañía tiene un tiempo buscando la manera de ofrecer a sus usuarios más opciones de publicación de las que ya conocemos; el contenido efímero ha sido bien recibido tanto por marcas y medios de comunicación como usuarios, pues son una muy buena manera de llevar a cabo anuncios o contar qué es lo que está pasando en el momento, sin necesidad de conservar ese mensaje para la eternidad.

Beykpour menciona que este movimiento es importante para Twitter, porque los usuarios ya no se comportan como antes, es decir, que desde que el contenido efímero fue puesto en la mesa por primera vez, los usuarios han querido ser más cuidadosos con lo que comparten en sus feeds regulares, curan mejor el contenido y prefieren hablar de su vida personal a través de este formato o bien, mensajes privados con sus seres cercanos.

La selección de audiencias también está en puerta

Desde hace muchos años, otras plataformas como Facebook brindan la posibilidad de elegir y personalizar ajustes de privacidad muy cuidadosamente al poder elegir qué contenido mostramos a quién.

Así que otra de las cosas que Twitter explora actualmente, es ofrecernos también la posibilidad de limitar la visualización de las publicaciones del feed al tipo de audiencia que nosotros queramos.

Recientemente fue Brittany Forks (diseñadora de producto en Twitter) quien lanzó una encuesta para conocer qué tipo de opciones le gustaría recibir a la audiencia para dirigir mejor su contenido.

Fuente: The Verge