Twitter integra nuevas funciones que mejoran el uso de la cámara

Pamela

Twitter ha entendido con el paso de los años que, para continuar siendo una plataforma rápida e informativa y para mantener la conversación viva, hay aspectos de su fórmula misma que deben cambiar.

La plataforma ya tiene un rato integrando nuevas funcionalidades (y mejorando las ya existentes) como los Twitter Moments, o la expansión de su religioso límite de caracteres.

Pero, sabemos que para poder confeccionar una función ganadora, siempre hay que tomar en cuenta la experiencia y retroalimentación del usuario.

Así que bajo la idea de mejorar la conversación, fue lanzada una nueva plataforma a la que denominan Twttr. A través de ella, un grupo selecto de usuarios podrá probar algunas funcionalidades, antes de que estas correspondan a una actualización de forma masiva.

Una cámara mucho más intuitiva

Pero también, Twitter quiere que capturemos nuestros momentos favoritos de una manera más rápida y sobre todo, intuitiva. Así que, ahora en lugar de tener que iniciar con un nuevo tuit para poder activar la cámara luego de un par extra de taps, solo bastará con deslizar nuestro dedo de izquierda a derecha en el timeline; capturar el momento adecuado, y finalmente elegir un pie de foto, y descripción para lanzar el tuit.

 

Esta adición también responde a la intención de la red social para animar a que los usuarios compartan más contenido en video y fotografías, sendero que otras como Instagram, Facebook o Snapchat ya tienen más pavimentado.

Twitter promete que seguirá mejorando la plataforma para mejorar la experiencia, reinventando paulatinamente la manera en la que los usuarios la experimentan.

De momento, esta mejora en la cámara llegará pronto a través de una actualización en iOS y Android.