Twitter ya adoptó el Home Office permanente para algunos de sus empleados

Guillermo Todd

Sin importar el desarrollo de la pandemia o la fecha en la que los gobiernos del mundo decidirán permitirle a la gente “volver a la normalidad”, Twitter destacó como una de las primeras empresas de alto calibre en adoptar el trabajo remoto permanente para los empleados que así lo prefieran.

Jack Dorsey, CEO de la red social del microblogging, anunció la nueva forma en la que sus empleados trabajarán desde casa y que solo quienes cuya presencia sea esencial, tendrán que volver a sus oficinas.

El Director Ejecutivo recalcó que estos últimos meses desde que se comenzaron a tomar medidas de distanciamiento social en todo el mundo, han demostrado que el trabajo remoto (o Home Office), ha demostrado funcionar incluso mejor de lo que cualquiera esperaba.

“Si nuestros trabajadores se encuentran en una situación que les permita trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo por siempre, entonces lo haremos posible. Si no, nuestras oficinas los recibirán con calidez, solo que con algunas precauciones adicionales, en cuanto [los empleados] se sientan seguros de volver”, indicó un vocero de Twitter.

Por ahora, la empresa mantiene su postura de no exigirle a sus empleados que vuelvan a sus oficinas en San Francisco, California, sino hasta septiembre y ni siquiera eso es seguro del todo.

Parece que la industria tecnológica será la primera en adoptar nuevas formas de trabajo tanto presencial como remoto y eso demuestra que conforme la pandemia pase, la nueva “normalidad” comenzará a tomar lugar en todo el mundo.

Otras firmas similares como Microsoft, Google y Facebook, han tomado otra postura, como la de hacer volver a sus empleados a sus oficinas hasta octubre o incluso hasta finales de año, dependiendo el desarrollo de la crisis sanitaria.