¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿El internet mató a la TV? Aquí las pruebas de que no es así

Guillermo Todd

Incluso en tiempos de internet y redes sociales, la televisión continúa siendo el medio de comunicación masiva de mayor alcance de todos.

No solo eso, sino que los anchors de sus noticieros y celebridades, ofrecen a este ecosistema, la más alta credibilidad entre las plataformas, según un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales, en el que analizó el impacto de la TV local en las audiencias.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores de este organismo: la televisión es el medio más relevante al momento de informarse y actualizarse.

Su programación también ha demostrado tener cierto efecto en la reducción de la ansiedad de las personas, en especial en tiempos de crisis sanitaria.

Por otro lado, su músculo mediático también ayuda a las marcas a llegar a más gente y a lograr un nivel de empatía y conexión mucho mayor que el de las plataformas sociales

¿Esto significa que la TV es la única reina de la industria de medios? Lo cierto es que no, ya que esta plataforma puede complementarse perfectamente con las ventajas y alcance del internet, las redes sociales, el cine, la radio y la prensa escrita.

No se trata de poner todas las manzanas en una canasta, pero sí de apostarle al medio más potente del momento, ya que, al contrario de lo que puedan decir mucho, la TV sigue siendo líder de audiencias.