True Name, una campaña potente a favor de la comunidad trans

Guillermo Todd

El mes del pride habrá quedado atrás, pero no por eso las piezas relacionadas a esta fecha tan importante para la comunidad LGBT, dejan de ser relevantes.

En junio, Mastercard lanzó su sistema de pagos con plásticos con la campaña True Name.

A través de esta comunicación, la agencia responsable, McCann, detalla los momentos de tensión que siente un hombre trans al momento de hacer algo tan cotidiano como pagar sus productos en una tienda de conveniencia.

El narrador del spot explica que para una persona trans, llega a ser hasta humillante el hecho de que los bancos le pidan “su nombre real” al momento de verificar su identidad como medida de seguridad al pagar con tarjeta de crédito.

Mastercard presenta su solución, que elimina el paso de solicitar el nombre del cuentahabiente para realizar operaciones con su plástico, gracias a que ya cuenta con sistemas de seguridad más podernos que evitan este que una persona trans sufra.

True Name también ayuda a que el nombre que aparezca en las terminales bancarias sea aquel con el que la persona no-binaria, se identifica.

Buena propuesta de Mastercard, pero nos interesa mucho ver qué mecanismos de seguridad se ocultan detrás de este servicio.

Sabemos que un nombre no determina la seguridad de una operación bancaria, pero ¿qué está haciendo la empresa por proteger cada transacción?

Eso es tema para otros especialistas y en lo que a nosotros respecta, True Name es una buena campaña con excelente mensaje y un todavía mejor discurso.

¿Tú qué opinas al respecto?