Toyota moderniza su logo y estrena imagen corporativa

Pamela

La automotriz japonesa, Toyota, recientemente dio a conocer el siguiente paso en su reestructuración para adaptarse a las nuevas formas de movilidad y desarrollo en la industria; se trata de una modernización de todos sus criterios de comunicación visual, incluyendo un slogan y logos renovados, así como tipografías y paletas de color.

Adiós al relieve, hola a las superficies planas

En plano principal, lo primero que podemos notar de esta lavada de rostro es que el logo sigue conservando su esencia, pero la compañía ha decidido dejar de representar su isotipo con relieve y cromo, que en el pasado era empleado para representar al mismo que viste el frente de sus modelos.

Esto se justifica principalmente por la necesidad de adaptar el logo a diversas aplicaciones digitales e impresas. Considerando también que hay un nuevo criterio visual y una nueva guía de color para el sistema, se espera que con esta nueva forma plana, la visualización del logo sea más cómoda a la vista y por supuesto, más perceptible en todo tipo de materiales.

A su vez, también se adopta una nueva tipografía que puede integrarse en diferentes variantes a todas las líneas de comunicación de  la marca y se aplicará en sus productos digitales, dicha nuevas familias son compatible y muy legible en diferentes plataformas y dispositivos.

Energía y entusiasmo: los motores del rebranding de Toyota

En complemento, Toyota ha adoptado un slogan para acompañar este nuevo criterio, siendo ahora la frase “Let’s Go Places” (o bien, “vamos a lugares”) y una paleta de colores de las que destaca el “Rojo Toyota” que, para la marca, representa energía y pretende contagiar a los clientes un sentimiento de alegría y entusiasmo, además de poder.

La compañía expresó que a través de la fotografía empleada en este rebranding, la meta es comunicar mucho mejor su visión general a la audiencia, y a través de diversos escenarios e incluso, situaciones, ángulos y colores, se espera que los clientes reciban una percepción distinta. Para ello hay tres ejes distintos para los tipos de fotografía del producto: estado de ánimo, estilo de vida y retrato.

Referencia: Guía de diseño Toyota