¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este es el anticomercial de Netflix España, que ha causado furor en internet

Guillermo Todd

Con un anticomercial, así es como Netflix España, intenta romper tu probable adicción a su contenido durante estas últimas semanas de encierro.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la rama ibérica del servicio de streaming audiovisual más importante del mundo, destacó una pieza publicitaria exterior, en la que se podía leer el mensaje “¿Todavía sigues ahí? Pasa de Netflix”.

La idea detrás de esta campaña es coincidir con el levantamiento de algunas de las restricciones sociales en España e instar a la gente a despegarse de Netflix para aprovechar que ya se puede salir a la calle a retomar la normalidad que la pandemia nos quitó.

Por meses, Netflix fue la solución para combatir la monotonía del encierro, pero ahora mismo lo que hace falta es mostrarnos empáticos con los consumidores y decirles que hay mucho más “allá afuera” que maratones de series y películas.

De esta manera, la empresa “aterriza la Nueva Normalidad” que se comenzó a vivir en España con la relajación de las medidas sanitarias que el Gobierno adoptó a mediados de marzo pasado.

Interesante la forma en la que esta compañía decide “anunciarse”, al pedirle a la gente no consumir su oferta audiovisual y disfrutar de las cosas de la vida más allá de la televisión y las pantallas de nuestros dispositivos móviles.

Si estuvieras a cargo de la comunicación externa de una firma tan importante como Netflix, ¿te atreverías a lanzar una pieza así?

Arriesgado, pero el ruido que ha hecho este tuit en internet, podría justificar este tipo de comunicación “contradictoria”.