¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La táctica de Elon Musk para saber si mientes en una entrevista de trabajo

Guillermo Todd

Para Elon Musk, una de las mentes más brillantes del momento, detectar tus mentiras durante una entrevista de trabajo es tan fácil como escuchar tus respuestas a una de sus preguntas clave.

En el marco de la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, reveló su secreto para reclutar a las personas más capaces.

Según él, detecta si alguien está a la altura de sus exigencias a través de la pregunta “¿cuáles fueron los problemas laborales más difíciles a los que se enfrentó y cómo los resolvió?”.

Para Musk, alguien que nunca haya tenido que encontrar la solución a un problema, tendrá problemas para recordarlo o detallar cómo es que lo resolvió, ya que una persona que sí se haya enfrentado a un periplo, no olvidaría ni un detalle.

“Las personas que realmente resolvieron el problema saben exactamente cómo lo resolvieron”, indicó Musk. “Cualquier persona que lucha con un problema nunca lo olvida”.

Quien mienta, tendrá problemas para explicar el proceso que tuvo que cumplir para llegar a una conclusión satisfactoria a un problema.

Así que ya sabes, si te encuentras en una entrevista de trabajo y te hacen esta pregunta, más vale que sepas cómo responder, ya que cuando se te contrata en un lugar, se espera que seas más un “problem solver” y no un “troublemaker”.