Esta marca “encogió” a un rapero para ofrecer un miniconcierto virtual

Guillermo Todd

En la era del “digital advertisement”, la agencia BBH creó un video musical para anunciar la Whopper, el producto estrella de Burger King.

Dicho spot se titula “Tiny Tinie Performs Whoppa on a Whopper” y fue hecho para promocionar un miniconcierto virtual estelarizado por el artista británico Tinie Tempah.

La pieza se hizo para la rama británica de Burger King, que organizará un evento de realidad virtual al que solo quienes compren una Whooper y obtengan un código QR, podrán “asistir” desde la comodidad de sus casas.

Se trata de “el concierto más exclusivo del año”, tan pequeño que “se llevará a cabo sobre una Whooper”.

La activación se hará en Reino Unido, pero la existencia de una versión en español del spot sugiere que Burger King podría ampliar la promoción al resto del mundo.

A lo largo de los últimos meses, hemos visto cómo varias empresas han organizado conciertos virtuales que ayuden a quienes sufren las secuelas del confinamiento, a salir adelante.

Este tipo de activaciones ayudan a mantener a la marca presente en las mentes de sus consumidores potenciales, y a generar contenido de valor que vaya más allá de los beneficios del producto que venden.