¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así es como TikTok piensa enamorar a los influencers

Guillermo Todd

TikTok es una de las redes sociales que más ha conectado con los internautas que pertenecen a la llamada generación Z, pero actualmente, la gente detrás de esta herramienta tiene un problema: no sabe cómo atraer a los influencers.

Por ello, un grupo de expertos han trazado algunas maneras en las que TikTok podría comenzar a convertirse en una plataforma atractiva para todos esos generadores de contenido que necesitan mejorar sus condiciones de monetización.

Nuestra principal fuente es la agencia especializada en influencers Upinfluence, que cree tener la clave para quitarle talento a Instagram y YouTube para colocarlo en TikTok.

En su documento, Upinfluence dice que el talento debería esperar un pago fijo de 500 dólares solo por firmar un acuerdo con la plataforma, y que esta les pagaría al menos 25 dólares por video.

TikTok podría tener dos esquemas de creación de contenido: al menos tres videos semanales de cada uno de sus talentos o 24 producciones originales durante cierto periodo para ganar, al menos 600 dólares extra.

Esto ayudaría a la plataforma a tener siempre contenido fresco que acumule, por lo menos, 100 mil vistas por cada video, cantidad suficiente de tráfico como para darle a esta nueva red social, la relevancia que necesita para atraer a más influencers.

La agencia también recomienda ofrecer bonos de 200 dólares por cada 200 mil vistas en un video, o 300 por cada 300 mil.

El bono máximo sería de 500 dólares extra por un video que alcance un millón de views en un determinado tiempo.

Según recalca el portal AdWeek, de donde sacamos esta información (puedes consultar la nota completa aquí), ni Upinfluencer ni TikTok han confirmado la autenticidad de este documento que, parece, estaba pensado para ser visto solo por empleados de alguna de estas dos empresas, así que no podemos confirmar que este esquema sea real.

Sin embargo, de ser verdadero, la oferta parece mucho más atractiva y transparente que la de algunas redes sociales.

Actualmente, un número cada vez mayor de influencers de otras plataformas, han manifestado su rechazo ante los constantes cambios en los esquemas de monetización de las plataformas desde las que operan.

Tanto YouTube como Instagram han impuesto políticas más férreas de creación de contenido, así como complicado más la forma en la que el talento puede hacer dinero. Esta puede ser la oportunidad de oro para TikTok.

Hay que seguir esta red social muy de cerca, porque si algo está haciendo, es generar una cantidad mayor de tráfico que podría poner a temblar a plataformas como Instagram y YouTube.