¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

TikTok parece envejecer rápidamente y eso aleja a su principal público

Guillermo Todd

TikTok, esa red social que al principio parecía interesarle solo a los centennials, parece estar envejeciendo a pasos agigantados, ya que por la pandemia, su base de usuarios conformada por millennials, la generación que le precede, comenzó a aumentar.

Este cambio de audiencias hizo que TikTok comenzara a “envejecer” a ojos de los centennials, sus usuarios originales, lo que los hizo comenzar a migrar a otras plataformas que ofrecieran servicios menos atractivos para los que nacimos entre 1984 y 1995.

La pérdida o cambio de audiencias no es poca cosa, ya que se estima que TikTok cuenta con una sólida base de usuarios de 500 millones, mientras que gran porcentaje de este número, le pertenece al grupo poblacional que nació a partir de 1996.

Esta gran migración comenzó a registrarse desde abril pasado, mes en el que la plataforma alcanzó 39.2 millones de visitantes únicos, tres veces más de lo registrado en el mismo periodo del 2019.

Curiosamente, fue la pandemia y el posterior encierro de millones de adultos en edad productiva, lo que provocó que los millennials, acostumbrados más a subir Stories en Instagram y charlar con sus amigos en el Messenger de Facebook, comenzáramos a coquetear con los microvideos de TikTok.

Hartos de los usuarios mayores, los de la generación Z, que antes representaban el 41.1% de los usuarios diarios totales en esta red social, pasaron a ser solo el 35.3% en abril, así que si esta tendencia sigue, los millennials habremos arruinado otra cosa más en el mundo.

¿A dónde irán los centennials ahora que los millennials comenzamos a invadir “sus espacios virtuales”? Es cosa que no se sabe, pero tal vez esta sea la oportunidad de oro para otra que red social se gane al público que TikTok comenzó a perder por culpa de la pandemia, el encierro, el ocio y el aburrimiento de las generaciones más viejas.

Si pensabas anunciar tu marca en esta plataforma, mejor revisa qué tipo de gente está usándola más en estos tiempos, no vayas a estar anunciando productos para un público cada vez menos activo en esta red social.