¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atención anunciante: TikTok ya tiene su versión “para negocios”

Guillermo Todd

Facebook y WhatsApp la tienen y era obvio que TikTok también la tendría. Hablamos, por supuesto, de una versión “for Business” de la famosa red social de microvideos.

Esto representa una gran oportunidad para los anunciantes, ya que ahora tendrán más herramientas para crear publicidad en una de las plataformas sociales de mayor crecimiento en el mundo.

Sin embargo, esta noticia también trae consigo un gran reto, ya que las audiencias de TikTok consumen videos en un formato muy peculiar lleno de color, cargado de creatividad e ideas muy novedosas.

Esto significa que las marcas que quieran anunciarse en esta plataforma, tendrán que conocer muy bien el tipo de material que conecta mejor con esta audiencia en particular y el lenguaje que se usa.

Se dice fácil, pero a muchas empresas les ha costado mucho trabajo conectar con la gente en las distintas redes sociales en las que se mueve y apenas ahora, luego de años de prueba y error, se han comenzado a ver piezas publicitarias que por fin entendieron el lenguaje de plataformas como Instagram, Twitter, YouTube y Facebook.

Sin duda TikTok for Business ofrecerá herramientas que ayuden a crear y monitorear mejores contenidos, pero eso no quita el hecho de que harán falta nuevos creativos, con una mentalidad mucho más fresca, para sacar provecho con esta oportunidad.

¿Cuáles serán las marcas que mejor entiendan el lenguaje de esta herramienta? Solo el tiempo lo dirá.