Llega la tienda holandesa que competirá directamente con Miniso

Guillermo Todd

El público mexicano, se vuelve cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros, en especial aquellos dedicados a la venta minorista de productos para el hogar y la oficina.

HEMA, una tienda holandesa que podría describirse como “la competencia directa de conceptos comerciales como los de Miniso y Mumuso”, anunció que pronto llegaría a costas mexicanas para ofrecer sus productos de “diseño original y precio inigualable”, según promete su slogan.

De acuerdo a su página oficial de internet, HEMA ofrece desde productos de belleza, hogar y papelería, hasta de cocina, así como de higiene personal.

El comunicado lanzado por la firma con sede en Ámsterdam, Países Bajos, indicó que su primera sucursal sería abierta en la Ciudad de México a más tardar en abril del año en curso.

“Nuestro plan de expansión implica entrar al continente Americano a través del mercado mexicano por medio de una inversión que se verá reflejará con la apertura de diez tiendas a finales de 2020 y el apoyo de más de 200 colaboradores,” indicó John Lackner, el flamante Gerente General de HEMA en México.

El objetivo primordial de esta compañía es el de contar con 200 puntos de venta en México para los próximos cinco años, así como el de dar empleo a tres mil personas.

Con el éxito de tiendas minoristas de origen asiático como Miniso y Mumuso, era lógico que otras cadenas de concepto similar como HEMA, comenzaran a fijarse en el público mexicano.

¿Qué estrategia optará por utilizar la gente de Miniso y Mumuso, tiendas ya consolidadas en nuestro país, para defenderse de la invasión holandesa?