El extraño caso de la tienda en línea que se cayó y provocó furor entre sus usuarios

Guillermo Todd

Rara vez la caída de una tienda en línea provoca que los fans de una marca se pongan tan contentos, que inunden las redes sociales de mensajes llenos de expectativa y alegría.

Sin embargo esto fue lo que pasó el 15 de septiembre en la versión online del Apple Store en México, que se cayó a un par de horas del gran evento anual que la marca de Cupertino organiza para presentar sus nuevos dispositivos.

La caída del sitio web, en lugar de enfadar a los fans de la página, los alegró, ya que esta saturación probablemente provocada por el tráfico que sus servidores registrados, significa que Apple prepara una actualización en su catálogo que incluya el esperado nuevo iPhone, nuevos Apple Watches, una edición mejorada del iPad y otras de las novedades que la marca tecnología presentó desde su HQ en California.

Tanto por esto como por la expectativa de uno de los eventos más importantes para el mundo de la tecnología, en redes el hashtag #AppleEvent, sumó más de 145 mil tuits relacionados, demostrando que si una marca tiene un poder de convocatoria masivo, es Apple.

Parte de esta campaña incluye una nueva animación en el corazón de Like que al presionarse en Twitter, presenta una animación muy acorde a la identidad gráfica que la marca adoptó para su evento de este año.

Para bien o para mal, el fabricante del iPhone sigue teniendo el renombre como para llamar la atención de todo  el mundo cuando decide presentar sus novedades.

Incluso los detractores de esta compañía siguen de cerca los anuncios que llegan de la mano de los ejecutivos de Apple, y eso habla muy bien de la estrategia en comunicación y marketing que la empresa ha tomado desde hace más de 15 años.

Para esta compañía, un evento de lanzamiento no solo es una oportunidad de anunciar las novedades en las que han trabajado a lo largo del último año, sino una ocasión especial en la que casi todos los medios del mundo se detienen para prestar atención a su mensaje.

No por nada, las acciones de Apple también se elevan cada vez que se presentan nuevos dispositivos inteligentes y productos tecnológicos.