Este puede ser el comercial navideño en español más conmovedor de 2020

Guillermo Todd

En Ecuador, la agencia DDB trabajó con la marca de almacenes De Prati en su nueva campaña navideña, y el resultado es especialmente conmovedor.

“Tiempo en Familia” es otro de esos cortometrajes comerciales típicos que muestran a una familia feliz disfrutando la Navidad entre regalos y seres queridos.

Al ver el comercial, uno se preguntará “¿qué tiene esto de conmovedor o innovador?” y lo cierto es que la campaña de De Prati no tiene nada especial, salvo el alto nivel de producción a través del cual, se cuenta una historia sencilla y cercana que bien nos hace falta en tiempos tan aciagos como este.

Los actores, la canción, los escenarios e incluso el perro, se complementan perfectamente en un breve video que deja ver todo lo que esta festividad cristiana representa (según los valores del consumismo y la mercadotecnia), pero no por eso deja de ser potente.

En YouTube, el comercial ha gustado a propios y extraños, quienes no han parado de darle “pulgar arriba” y redactar comentarios positivos que agradecen la publicación de un cortometraje así.

En el video De Prati agregó un copy que explica mejor el concepto del cual parte esta campaña: “Esta Navidad, el verdadero significado de los regalos lo encontraremos en los detalles que nos hacen sentir más cerca de la familia”.

Tal vez “Tiempo en Familia” no tenga nada de innovador e incluso su cursilería típica de los comerciales de esta temporada se haya visto una y otra vez a lo largo de los años, pero no podemos negar que la pieza está bien hecha, en especial por el tema musical que la acompaña.

Por ello nosotros decimos que este es quizá el comercial navideño hablado en español, más conmovedor que veremos en 2020.

¿O tú qué opinas?