“El mundo necesita más nerds”, según esta campaña publicitaria

Guillermo Todd

Los grandes innovadores del presente, fueron niñas y niños que desde una edad muy temprana, mostraron una curiosidad que afortunadamente, fue fomentada a tal grado, que cuando se hicieron mayores lograron grandes cosas.

Science World, una institución de Vancouver, Canadá, creó una campaña junto con la agencia creativa Rethink Canada, para inspirar a las niñas y niños curiosos de 2020, a continuar con sus sueños y volverse los líderes del futuro.

Bajo la premisa “el mundo necesita más nerds”, podemos ver los retratos de investigadoras, CEOs, atletas, fundadores de grandes compañías y promotoras del Medio Ambiente, cuando eran niños de menos de 10 años de edad, sonrientes y llenos de ilusiones.

Tal vez muchos de ellos no sabían exactamente a qué se dedicarían cuando fueran mayores, pero otros, como el famoso astronauta Chris Hadfield, a quien vemos de tan solo 4 años metido en una caja de cartón (o tal vez, en su imaginación, una nave espacial), muchas décadas antes de ser uno de los residentes más famosos de la Estación Espacial Internacional.

Science World lanzó esta campaña invitando a una serie de “nerds” famosos de su país, en un intento por revertir los daños económicos que la pandemia por COVID-19 provocó durante 2020.

En las fotos vemos a Jane Goodall, al jugador de la NFL Laurent Duvernay-Tardiff, quien también tiene un doctorado médico, la doctora Bonnie Henry y el conservacionista Ken Wu, entre otras figuras que han alcanzado el éxito en sus ramas de especialización.

Esperemos que la campaña logre permitirle a Science World, un sitio que ha dedicado años a la difusión de nuevas tecnologías y soluciones para problemas que todavía no existen, pero que sin duda causarán más de un dolor de cabeza a muchos, superar los retos que le impuso la pandemia.

Si algo resulta digno de salvar en 2020, es la difusión científica y el apoyo al desarrollo tecnológico.