La fundación JFK lanza importante mensaje que es más relevante hoy que nunca

Guillermo Todd

A pesar de haberse ofrecido en 1960, el discurso del presidente estadounidense John F. Kennedy, cobra mucha más relevancia hoy, en medio de la pandemia por Covid-19  y en los albores de una “nueva realidad”.

 

La fundación, biblioteca y museo John F. Kennedy, lanzó una pieza que encontramos en el portal Ads of the World, repositorio de los mejores ejemplos de publicidad y marketing en el mundo.

Este video recuerda el discurso de “La Nueva Frontera” que el mandatario ofreció el 15 de julio de 1960, para invitar a la ciudadanía a unirse al “nuevo mundo” que les esperaba y que buscaba resolver problemas raciales, económicos, sociales e históricos.

Hoy, la fundación recuerda aquellas palabras para invitar a la humanidad a unirse con el fin de construir “una nueva, nueva frontera” y deshacerse de los problemas que, igual que en 1960, siguen afectando a tantas personas.

Según la página oficial de la fundación, “el presidente Kennedy creía en el poder de la gente para forjar el mundo y crear un mejor futuro”.

Hoy, que nos enfrentamos a una “nueva realidad” tras una de las pandemias más devastadoras de la historia, tendríamos que escuchar las palabras de Kennedy y aprovechar la oportunidad para intentar solucionar la pobreza, la desigualdad, el odio y los prejuicios.

La agencia responsable de esta pieza fue The Martin Agency y su directora de planning es Cecelia Parrish, quien cree que “deberíamos preguntarnos si dentro de la ‘nueva normalidad’, es ‘lo normal’, lo que realmente queremos, así como buscar maneras más activas de deshacernos de los problemas que venimos arrastrando por décadas”.

El mundo actual trae consigo nuevos retos y por ello, la fundación JFK lanza un comercial que cobra una relevancia tremenda en estos días, mucho más que en julio de 1960.