¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mira el potente spot de P&G contra los prejuicios y a favor del Pride

Guillermo Todd

La marca Procter & Gamble (P&G) lanzó The Pause, un video de 60 segundos lleno de honestidad, que nos hace reflexionar sobre las dudas, los prejuicios, el odio y la tolerancia en el marco del mes del orgullo LGBTI.

El video, que ya se viralizó en redes sociales, muestra entrevistas a varias personas de la Comunidad, que hablan sobre la experiencia que tuvieron al revelar su sexualidad, la identidad de sus parejas o los problemas que superaron en su camino hacia la aceptación.

Este video no habla del Pride desde el éxito, sino desde “la pausa”, “la duda” y “la incertidumbre” que muchas personas LGBTI atraviesan al momento de ser honestos consigo mismos y con los demás.

Interesante comercial que al día de hoy, suma alrededor de 3.6 millones de vistas tan solo en el canal oficial de la marca en YouTube.

El mensaje de la campaña es “Cuando hay amor, no hay pausa”, mismo que viene acompañado del hashtag #LeadWithLove (Guía con Amor).

La agencia responsable de este spot, que nació de los comentarios de algunos de los miembros LGBTI dentro del equipo de trabajo, es Grey Nueva York.

Según una entrevista con el equipo que estuvo detrás de este spot, la idea central de The Pause, llegó cuando una persona de la Comunidad habló de los problemas que siempre tuvo para realmente ser quien era, a pesar de llevar más de 20 años “afuera del clóset”.

Fue esta anécdota inspiradora la que alentó al equipo de Grey Nueva York a escribir los primeros borradores de The Pause, un video que suma mucho en el marco del mes del Orgullo LGBTI.

A pesar del poderoso mensaje que P&G envía con este video, los comentarios fueron desactivados y la mayoría de votos son negativos.

La razón de ambos fenómenos se desconoce.