Google celebra a las mujeres y hombres afrodescendientes que han hecho historia

Guillermo Todd

El buscador más popular del mundo usó su cuenta oficial en YouTube para celebrar a los afrodescendientes que han cambiado la historia a través de sus proezas en el arte, el deporte y la cultura.

Se trata de un video más de la colección “The Most Searched”, que refleja algunas de las búsquedas más populares dentro de su algoritmo de búsqueda, durante cierto lapso de tiempo.

En esta ocasión, se celebran los logros de deportistas, celebridades, voceros en pro de los derechos civiles, estudiantes, especialistas, héroes y músicos más buscados en Google desde el 1 de enero de 2004 hasta julio de 2019.

De esta manera, se visibilizan las contribuciones de estos extraordinarios humanos de Estados Unidos y el resto del mundo, a lo largo de la historia reciente.

Desde Beyoncé hasta Oprah, Google explica la metodología detrás de este fascinante estudio en esta página de internet.

En dicho portal, Google refrenda su compromiso de ayudar a los estudiantes negros y latinos de Estados Unidos, con 25 millones de dólares que serán destinados a desarrollar sus habilidades en ámbitos que van desde el artístico hasta el académico.