Este comercial te pide no regalar alcohol a tus seres queridos

Guillermo Todd

La agencia creativa Leo Burnett en Tailandia y la Thai Health Promotion Foundation, vuelven a las andadas con su nueva campaña para evitar que la gente regale alcohol a sus seres queridos.

En esta ocasión, un grupo de empleados de una gran corporación tailandesa, aprovecha la privacidad que les ofrece el elevador de sus oficinas, para averiguar qué le está sucediendo a su querido jefe.

Poco a poco, cada miembro de concilio secreto va mostrando evidencias de que su jefe es una persona que sufre de estrés.

Esta información les ayuda a decidir qué podrían regalarle de cumpleaños que logre ayudarlo con sus problemas, sin embargo, al darse cuenta de que su jefe no parece sentirse agobiado por nada, cambian de planes.

Al final del cortometraje comercial de corte cómico, podemos ver al grupo de empleados regalar algo a su jefe, quien les pregunta si se trata de alcohol, a lo que estos responden de forma negativa.

El comercial termina con el mensaje “El alcohol no es algo que regalas a aquellos te más te importan”.

Al principio, el comercial podría parecer un poco raro, debido a que el tema del alcohol, (eje argumental de la historia), no se toca sino hasta los últimos segundos.

El corte cómico del spot llega a rayar en lo estereotípico, y si bien se habla principalmente de los supuestos problemas de estrés que sufre el personaje del jefe, en poco o nada tiene que ver este problema con la conclusión de la historia.

De todas maneras, este spot sigue la línea argumental del resto de las campañas de esta fundación creada para prevenir problemas de salud en los tailandeses, y se nota que tanto cliente como agencia, se sienten bastante cómodos trabajando juntos.

¿Te gustó el spot o prefieres los que esta organización ha lanzado anteriormente?