¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así fue como Elon Musk revolucionó el diseño automotriz con su Cybertruck

Guillermo Todd

Contra todo pronóstico, Elon Musk, fundador de la firma automotriz Tesla, se convirtió en tema de conversación en redes sociales y reivindicó su papel como gran innovador tras el fiasco que representó el lanzamiento de su camioneta futurista Cybertruck.

Esto se debe no solo al curioso diseño del vehículo, mismo que recuerda un poco a los gráficos de los videojuegos de hace casi 20 años, sino porque durante una prueba de resistencia, las ventanas “blindadas” del Cybertruck fallaron espectacularmente al quebrarse cuando un presentador les lanzó una esfera sólida de metal con poca fuerza.

No obstante el diseño de la camioneta, que para algunos podría parecer “feo”, esta llama la atención por su particular forma angular y acabado gris metálico que, según Musk, “no se rayará ni abollará en el camino”.

El chasis fue fabricado con acero inoxidable ultra duro (Musk dice que es a prueba de balas), mientras que las ventanas fueron hechas con vidrio blindado (de aquí lo llamativo de que se quebraran tan fácil durante la presentación oficial).

Por dentro la innovación que caracteriza a Tesla no se detiene, ya que se prometió que el rango de desplazamiento de este vehículo será de 800 kilómetros por carga o casi 200 kilómetros más que un Modelo S tipo sedán de la misma marca.

Otra cosa que llamó la atención del Cybertruck, es su precio de 39,900 dólares o más de 780 mil pesos mexicanos por la versión más económica.

Sin duda, para muchos especialistas, este precio es mucho más bajo de lo que se esperaba de Tesla, pero algunos expertos creen que las ventas de este curioso vehículo podrían verse comprometidas por el provocador diseño angular del mismo.

El Cybertruck es de cuatro puertas y seis asientos y sus precios variarán de los 39,900 dólares antes mencionados a los $69,900 por la versión más completa.

No obstante el diseño y el fracaso de las ventanas “blindadas” del vehículo, algunos creen que toda la presentación (y sus aparentes fracasos) no fue sino una forma de Musk de llamar la atención y convertirse en tema mundial de conversación a tiempo para el lanzamiento de un producto mucho más tradicional.

Hasta el momento no se ha confirmado nada al respecto, pero si algo es un hecho es que si Musk es especialista en algo, es en ser un gran innovador.