Televisa Update 2020: En Televisa nada es casualidad

Pamela

El 25 de agosto se llevó a cabo el Televisa Update 2020, un evento en formato digital que reunió a diversos ejecutivos, anunciantes y socios de la compañía donde pudieron discutir el impacto de sus contenidos. 

Impactando a millones

La programación conjunta de Televisa genera alrededor de la mitad de la audiencia que producen todos los canales de televisión; en un día simple, alrededor de 50 millones de mexicanos encienden el televisor para sintonizar sus canales. En mes llegamos al 80% de la población. 

En cuanto a las exclusivas, Televisa también se posiciona como el líder en producción de contenido original, siempre apelando a la más alta calidad para satisfacer día a día todos los gustos de la audiencia mexicana, transmitiendo 29 de los 30 programas más sintonizados. 

Datos de programación:

  • Las Estrellas continúa siendo el canal con mayor convocatoria en la TV mexicana.
  • Durante 2020 ha sido el canal más sintonizado entre hombres y mujeres de todas las edades, regiones y estratos socioeconómicos, incluso entre aquellos que cuentan con la oferta de la TV de paga.
  • Los tres programas más sintonizados de la televisión son Rubí, La Rosa de Guadalupe y Te doy la Vida.
  • El partido más sintonizado del año ha sido América vs. Cruz Azul, transmitido por Las Estrellas; su audiencia equivale a llenar 50 veces el Estadio Azteca. 
  • Por su parte, Noticieros Televisa consigue mantener informados a 36 millones de televidentes a través de todo México.
  • Actualmente, Televisa Networks cuenta con una amplia oferta de canales de televisión que exploran áreas como el Entretenimiento, Cine, Música y Deportes. Gracias a esa riqueza de contenido y a sus originales exclusivas, la compañía consigue impactar, mes con mes, a más de 28.5 millones de personas a nivel nacional, posicionándose como la Productora y Distribuidora más exitosa de la TV abierta y de paga en México. 

Explorando cada espacio

Pensando también en otros tipos de consumo, Televisa cuenta con múltiples canales de comunicación que se distribuyen a través del mundo digital y cada mes son recibidos por más de 29 millones de usuarios.

Las redes sociales son un pilar de accesibilidad para la información; los usuarios que se mantienen al tanto del contenido a través de plataformas como YouTube y Facebook generan, en conjunto, alrededor de 3.6 billones de video views mensuales.

En México, uno de cada dos usuarios que consumen video en internet, lo hacen a través de alguna plataforma de Televisa.