Televisa apuesta por una reinvención radical

Guillermo Todd

El especialista en entretenimiento Álvaro Cueva, escribió para Milenio, un artículo titulado “La Reinvención de Televisa”, en el que detalla cómo la cúpula ejecutiva de esta empresa, le apostó al capital humano durante 2020.

Como indica el periodista mexicano, este año no solo padeció la pandemia, sino también una recesión económica, el aumento en el uso de las redes sociales e incluso un cambio de administración y aún así, en Televisa se decidió proteger a sus empleados a pesar de las consecuencias económicas que esta opción traería consigo.

“La televisión abierta hoy [que Televisa domina en México] vende compañía,” indica Álvaro Cueva en su artículo publicado el 15 de junio, en donde celebra la campaña “Televisa te Acompaña”, lanzada en el marco de la pandemia del Covid-19.

Hemos visto los resultados de esta renovada actitud con lanzamientos lanzados en épocas de distanciamiento social, que a través de una serie de estrategias novedosas, pudieron seguirse produciendo y promocionando sin poner en riesgo a ningún empleado o talento.

El impulso al torneo virtual de la eLiga MX BBVA es un caso de esta actitud que protege a los empleados y los aleja del virus, así como la producción de series hechas con sana distancia o con un mínimo de personal que siguió las medidas de distanciamiento social al pie de la letra en todo momento.

En medio de todo esto, la empresa le ha apostado fuerte a la producción de nuevos contenidos, como la nueva edición de Rubí, dentro del proyecto Fábrica de Sueños, Guerreros 2020 y Foro 7.

Además, se aproxima un cambio de imagen del canal Las Estrellas, lo que demuestra que aún se puede generar contenido de valor incluso en medio de la pandemia y sin poner en riesgo a nadie.

Televisa está en medio de un proceso radical de reinvención del que pueden salir grandes proyectos.