¿Tecate dejará de patrocinar el boxeo a nivel mundial?

Guillermo Todd

Por años Tecate se ha caracterizado por ser uno de los patrocinadores más ambiciosos del mundo del deporte, en específico del boxeo, pero al parecer, los especialistas de marketing detrás de esta famosa marca cervecera, decidirán pronto tomar otro camino.

Esto no significa de ninguna manera que se dejará de colaborar con talentos de la talla de Sylvester Stallone, sino que se optará por una estrategia diseñada para atraer a “otro tipo de bebedores de cerveza”.

De acuerdo a fuentes cercanas a la marca, Tecate estaría interesada en fomentar otros aspectos de la vida social de su público, como el arte, la música, las experiencias y la cultura.

La medida se iría tomando gradualmente en Estados Unidos y no se tienen noticias de que Tecate vaya a  adoptarla en nuestro país; sin embargo, si así fuera, ¿crees que sería un buen movimiento desde la perspectiva del marketing?

Otras empresas cerveceras han adoptado caminos similares, como Indio, que se concentra en celebrar la herencia cultural de los mexicanos, así como moverse en las esferas de la música mainstream.

Mientras lo que decimos en esta nota sucede (o no), podemos disfrutar de los materiales que la campaña “Somos Box”, nos dejó a lo largo de los años, mismos que reflejaban la fuerte relación entre Tecate y el mundo del boxeo.