El té Arizona entrará al mercado de la marihuana

Patricia Bedolla

Arizona Beverage Co. anunció que entrará al mercado de la marihuana con productos como gomitas, vaporizadores y bebidas con extracto de esta polémica sustancia.

La compañía dueña del té Arizona llegó a un acuerdo de licencia con Dixie Brands Inc., una compañía de cannabis que tiene su sede en Denver, para comenzar con la producción de gomitas y bebidas.

Entre la variedad de bebidas podrían incluir té, limonada, refrescos y café, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

Los productos se lanzarán primero en Estados Unidos para luego expandirse a Canadá y América Latina.

Arizona es una de las primeras grandes marcas estadounidenses en sumergirse en el mercado del cannabis en Estados Unidos, donde 11 estados han legalizado la marihuana recreativa. 

Obstáculos por superar

A pesar de que el mercado de la marihuana se ha ido legalizando en varias regiones del mundo y muchas marcas, como Arizona,  lo han visto como una oportunidad para diversificar su propuesta de productos aún tienen que enfrentar algunos problemas, como:

  • La ley federal de Estados Unidos aún prohíbe el cannabis, por lo que no puede transportarse a través de las carreteras estatales.
  • Muchos bancos no aceptan el dinero derivado de las ventas de marihuana.
  • Las empresas que venden marihuana en Estados Unidos no pueden cotizar en las principales bolsas de valores de ese país.

¿Probarías los productos de cannabis de Arizona?