Esta es la manera ideal de anunciar arroz, sin hablar mucho al respecto

Guillermo Todd

Tastic es una empresa dedicada a vender arroz en sus distintas variedades, principalmente en mercados de países africanos.

Para vender su producto, la marca no quiso limitarse a hablar de sus beneficios para la salud o lo fácil y bien que queda su variedad en particular al momento de prepararse, sino en intentar transmitir lo que un plato de arroz caliente representa para sus consumidores.

Para Tastic y su agencia creativa FCB, un plato de arroz es “una sonrisa al final de un mal día, una disculpa sincera y un momento de reunión entre seres queridos”.

En el cortometraje comercial vemos amigos, familiares y parejas vivir momentos cálidos de la vida junto a un plato de arroz preparado.

Solo hacia el final del mensaje, la voz en off femenina habla de los atributos del arroz de la marca: “siempre se hace a la perfección”.

La marca Tastic pertenece a Tiger Brands, que cuenta con la preferencia de gran parte del público sudafricano, su punto de compra más importante.

De acuerdo con información de Adsoftheworld, el arroz que vende esta propiedad es considerado como ingrediente principal en las cocinas de toda la nación africana.

Algo similar nos pasa a los mexicanos, con productos como los caldos de pollo de ciertas marcas.

Lo curioso es que no es la primera vez que vemos un ejemplo de este tipo de publicidad en este portal, debido a que Barilla hizo lo mismo con la campaña “El arte italiano de convertir mesas en hogares”.

Otra marca a la que le encanta vender su producto como el pretexto social ideal es Coca-Cola, recientemente con su campaña “Juntémonos a comer” (pero con una botella de refresco al centro de la mesa, claro).