Así es la elegante campaña que anuncia el reloj Carrera de TAG Heuer

Guillermo Todd

La rama francesa de la agencia DDB y la compañía relojera TAG Heuer, lanzaron una campaña con la cual desean vender el mismo espíritu veloz y aventurero de su clásica línea de relojes Carrera.

La campaña se llama “Forever Chasing Tomorrow” y es una referencia al ímpetu vanguardista del producto de la firma suiza, que tiene que “mirar al futuro” sin olvidarse de “sus raíces”.

 

TAG Heuer Carrera es una línea de cronógrafos de carreras nacido en 1963, por lo que tiene mucha tradición que si se traicionara con una actualización demasiado agresiva, traicionaría a muchos de sus seguidores.

Por ello, DDB France tuvo la compleja tarea de transmitir una reinvención del producto que no diera la sensación de que el nuevo modelo era “desechable” o “temporal”, sino que el alma de Carrera seguía viva, como un producto que podría comprarse en 2020 y seguirse usando en 2060.

La campaña que la suiza le encargó a la agencia creativa francesa, fue bastante ambiciosa, ya que tenía que mostrar a un piloto de carreras conducir a lo largo de la noche, superando retos cada vez más difíciles, pero sin verse demasiado perturbado.

DDB France tomó el camino del protagonista estoico que a pesar de las dificultades que atraviesa para alcanzar su meta, su fortaleza mental y pasión por la acción (ambos valores con los que se identifica la línea Carrera), lo mantienen centrado y racional.

Según AdsoftheWorld, esta línea de comunicación recuerda mucho a la que la marca usó en los noventa, una de las épocas más importantes para la marca y sus productos.

Aquí algunos de los prints que se produjeron bajo ese concepto de “Siempre perseguir el Mañana”.