Tabacaleras anuncian su regreso como patrocinadores a la Fórmula 1

Patricia Bedolla

Después de una década alejada del mundo del automovilismo, la industria tabacalera vuelve a hacer presencia en la Fórmula 1.

Las tabacaleras hacen su regreso a lo grande, Philip Morris lo hace con Ferrari y British American Tobacco, con McLaren.

El año pasado el equipo de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, de Ferrari, se quedó sin su patrocinador principal: Banco Santander, por lo que el gigante tabacalero Philip Morris llegó para llenar el espacio con un contrato que se dice alcanza más de 100 millones de dólares.

Por otro lado, McLaren hizo público su nuevo acuerdo de patrocinio con British American Tobacco (BAT), un socio con prestigio y trayectoria que sabe a la perfección cómo funciona la Fórmula 1.

“El acuerdo estará enfocado a los productos de riesgo potencialmente reducido de BAT y se basará en tecnología e innovación “, aseguró McLaren en un comunicado oficial.

Cabe recordar que la publicidad del tabaco está prohibida en los deportes, por lo que habrá que esperar a ver si dichos acuerdos serán visibles en los autos de forma encubierta.