Esta campaña del Salón de la Fama del Juguete, te pondrá muy nostálgico

Guillermo Todd

En Estados Unidos, los creativos de Partners + Napier y el Strong National Museum of Play, se unieron para anunciar el Salón de la Fama del Juguete, un lugar en el que solo las piezas más importantes e influyentes de la industria juguetera, pueden descansar para la posteridad.

La campaña ideada por los creativos de esta agencia creativa neoyorquina, tiene como eje una serie de prints que juegan con la identidad, colores y tipografía de algunos de los productos más populares de las últimas décadas, como Los Transformers, los juegos de mesa clásicos y los retos de destreza.

El Strong National Museum of Play es un lugar en el que los asistentes podrán reconectarse con su infancia y darle rienda suelta a su imaginación con algunos de los juguetes que marcaron su infancia.

Como su nombre lo indica, el Salón de la Fama del Juguete, albergará solo aquellos juguetes que lograron marcar una época en la vida de millones.

Además, cada arte incluye una frase alusiva al juguete o producto al que se le hace referencia.

Sin duda, uno de los tres artes que más echa a andar nuestro lado más nostálgico es el que tiene una presentación más relacionada a la década de los ochenta y que incluye la frase “Más de lo que el ojo puede ver”, en clara referencia al eslogan de la línea de robots transformables de origen japonés, Transformers.

A pesar de que mucha gente no podrá visitar el museo como lo habría hecho hace poco más de un año, antes de la crisis sanitaria por la que atravesamos millones, The Strong National Museum of Play sigue manteniendo el interés de su público con campañas como esta.

Nos gusta el trabajo creativo de la agencia Partners + Napier para esta nueva colección histórica, ¿y a ti?