Coca-Cola y Stranger Things traen de vuelta a la “infame” New Coke

Patricia Bedolla

Para la esperada tercera temporada de Stranger Things, Coca-Cola y Netflix traen de regreso algo que sus fanáticos nunca pidieron: la New Coke.

La historia de la “infame” New Coke es que en el verano de 1985 el gigante de la industria refresquera cambió la fórmula de su bebida insignia y lanzó New Coke que estuvo en circulación menos de tres meses debido al rechazo de los consumidores, quienes pedían el regreso de la Coca-Cola.

En una asociación única para Netflix, el equipo de Stranger Things colaboró ​​con Coca-Cola para sumergir a los espectadores en la nostalgia de los años ochenta.

Los ejecutivos de Netflix visitaron los archivos de Coca-Cola en Atlanta para estudiar el empaque, la publicidad de New Coke y más, para asegurarse de que todos los accesorios y elementos visuales fueran fieles a la época.

“La asociación con Coca-Cola le da a Netflix la oportunidad de llegar a una audiencia masiva a través de una de las marcas más reconocidas del mundo de una manera profundamente auténtica”, dijo Barry Smith, director de marketing global para socios de Netflix, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio oficial de Coca-Cola.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Netflix y desempeñar un papel clave en la recreación del verano de 1985 de una manera única de Coca-Cola”, afirmó Geoff Cottrill, vicepresidente de marketing estratégico de Coca-Cola Norteamérica.

Más allá de aparecer en la pantalla durante la tercera temporada de Stranger Things, New Coke estará disponible en el mercado estadounidense en una edición limitada.

Stranger Things llegará con su tercera temporada a partir de 4 de julio de 2019 a través de Netflix.