La Directora de Marketing de Nespresso nos reveló el secreto de su éxito en México

Guillermo Todd

Stephanie Corno-Bal, Directora de Marketing para Nespresso en México, tuvo una charla exclusiva con nosotros en el marco de la feria AdWeek 2020, en la que nos compartió algunas lecciones de cómo adaptar comunicación internacional a la peculiar forma de hablar español de un país como el nuestro.

Nespresso tiene una línea de marketing muy marcada en cuanto a la forma en la que anunciará su producto y comunicará sobre su máximo diferenciador de la competencia, sin embargo, para el equipo de Corno-Bal, sí hay un reto interesante para adaptarlo a los gustos y costumbres mexicanas.

Por ejemplo, Nespresso tiene que “verse creativo” al momento de anunciarse como un aliado al momento de preparar variedades de café más conocidas en México, como el Carajillo, que no es mexicano, pero sí es popular entre los amantes latinos de la cafeína y el alcohol.

Corno-Bal también reveló que se toma mucho tiempo antes de elegir cualquiera de los comerciales de la campaña “What Else?” estelarizada por el actor George Clooney, para llevarla al público mexicano, ya que no el público de nuestro país tiene gustos muy diferentes a los del de Estados Unidos o Europa.

Al final, Nespresso es una marca europea que satisface gustos muy particulares, y su público en México es limitado y muy conservador en cuanto a lo que consume, por ello, el reto de “tropicalizar” la comunicación de la compañía y sus productos para aumentar sus probabilidades de éxito en nuestro país, es uno de los más interesantes para el equipo de marketing dirigido por Corno-Bal.