Lanzan campaña para “condecorar” a los héroes que se quedaron en casa

Guillermo Todd

Como si se tratara de esos viejos retratos que le hacían a los oficiales de un ejército del siglo XIX, esta campaña busca condecorar y reconocer a “los héroes” de la pandemia que se quedaron en casa a pesar del aburrimiento y la ansiedad de mantenerse encerrados por más de cuatro meses.

Esta campaña diseñada por la agencia “‿ and us” para Batelco, incluye varios artes en los que se ve a distintos modelos posando de manera estoica con todo y pijama o bata de descanso, con el pecho cubierto por condecoraciones “de batalla”.

Si miras con atención cada arte, podrás darte cuenta que las medallas son a esas pequeñas tareas cotidianas que uno tuvo que hacer con mayor asiduidad durante el encierro, como barrer la casa, lavar los trastes, mantenerse cerca de los seres queridos mediante el teléfono o videollamadas y usar cubrebocas.

Algunas medallas son por haber aprendido a cocinar, por leer más que nunca y por ayudarle a los pequeños de la casa a tomar sus clases a la distancia.

El concepto debajo del cual recaen estos prints es: “A veces las cosas más heroicas que hacemos son aquellas que dejamos de hacer”.

Le leyenda habla de cómo el no salir, no ver a nuestros seres queridos y no mantenernos físicamente cerca de otros, se convirtieron en acciones dignas de celebración y respeto, ya que no llevarlas a cabo contribuyen a ralentizar el avance del coronavirus.

La campaña se activó en las redes sociales de Baréin, un país de Medio Oriente en el que Batelco es una de las compañías de telecomunicaciones líder en su industria.

El objetivo es que quienes se mantengan en casa y respetando los protocolos de higiene y seguridad que recomienda la OMS, así como la institución encargada de la salud en este país, se vean como héroes en una lucha en la que todos podemos participar.