Sprite lanza unos tenis para celebrar el Orgullo LGBT

Frente Creativo

Sprite lanzó unos tenis edición especial para sumarse a la celebración del mes del Orgullo LGBT y así invitar a ponerse en los “tenis” de otros y asistir por ellos a la marcha del 29 de junio en la Ciudad de México.

De esta manera, el día en que se celebra la inclusión lograremos incluir también a todos aquellos jóvenes que, por distintas razones, hoy no puedan caminar junto a nosotros”, afirma la empresa a través de un comunicado.

Los tenis son fabricados en México con materiales eco-friendly y con plástico PET reciclado, y están disponibles solamente a través de Amazon.

El diseño de los tenis está inspirado en la bandera del Orgullo LGBT y en la parte de atrás tienen grabados uno de los siguientes seis nombres: Dany, Diego, Fer, Karla, Luis y Rubí, que se refieren a los protagonistas de seis historias que representan algunas de las razones por las que miles de jóvenes no se sienten con la libertad para “salir del clóset”.

  • Dany, no se acepta tal como es.
  • Diego, ser gay va contra sus creencias.
  • Fer, las instituciones no respetan su género.
  • Karla, la sociedad invalida su sexualidad.
  • Luis, tiene miedo a que su familia no lo acepte.
  • Rubí, teme que sus amigos no lo acepten.

En el comunicado, la empresa señala que “a través de esta iniciativa, Sprite quiere compartir con los jóvenes que están pensando en salir del clóset que no están solos y que también forman parte de nuestro orgullo”.

Todos los fondos recaudados por la venta de los tenis se donarán a la fundación It Gets Better, una organización sin fines de lucro con la misión de elevar, empoderar y conectar a jóvenes de la comunidad LGBT alrededor del mundo.