Spotify se lanza contra Siri y Alexa con su propio asistente por voz

Guillermo Todd

Una joven desarrolladora identificada como Jane Manchun, descubrió en el código de la app Spotify, una opción que revela una nueva e interesante función que se prepararía para competir directamente con los asistentes inteligentes por voz como Siri, Cortana y Alexa.

Este descubrimiento no se trata de alguna confirmación oficial de que Spotify esté a punto de lanzar una herramienta que ayude a controlar la música por medio de órdenes vocales, pero sí puede ser una pista de aquello en lo que trabaja la gente detrás de este servicio de streaming musical.

La idea sería dejar de depender de otros asistentes por medio de voz, con los que Spotify es compatible actualmente. De esta forma, la gente ordenará cosas directamente dentro de la app y no a través de dispositivos inteligentes fabricados por marcas como Sonos, Amazon o Microsoft, por ejemplo.

Según la gente responsable de este descubrimiento de código, este asistente por voz funcionará solo cuando la app esté en primer plano (que se use con la pantalla activa). Esto con el fin de evitar confusiones con conversaciones normales de los usuarios.

Expertos creen que esta función se hace especialmente para el uso de la app en el automóvil, en la cual el conductor no podrá quitar los ojos del camino para cambiar a la siguiente canción o pausarla en caso de que haga falta.

De lanzarse este nuevo asistente inteligente por voz, podría incluir características que aún no están presentes en otros de la competencia, como añadir canciones a alguna lista de reproducción o saltar a un momento específico de un podcast, por ejemplo.

Por el momento, la gente de Spotify no ha hecho anuncio alguno de esta posible nueva función.