¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Spotify encontró la manera de lucrar con sus podcasts

Guillermo Todd

En el marco de la feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas, Nevada, representantes del servicio de streaming musical Spotify, revelaron información sobre el nuevo programa que ayudará a los publicistas a anunciarse dentro de sus podcasts.

Se trata de SAI o Streaming Ad Insertion, una plataforma que, en palabras de la gente detrás de esta app, “desbloqueará el potencial” comercial de los publicistas, al darles acceso a los millones de usuarios que oyen podcasts todos los días.

SAI también ofrecerá una gran cantidad de herramientas que les brindarán los insights necesarios para hacer más y mejor publicidad que se adecúe a los hábitos de consumo del público.

Lee Brown, vicepresidente de advertising global de Spotify, dijo al portal Adweek, que si bien esta herramienta se ha usado por años en el streaming musical, el espacio que brindan los podcasts abre nuevas oportunidades para los anunciantes.

Por ahora, SAI operará con los podcasts originales de Spotify, pero pronto todos los que estén dados de alta en sus listas de selección irán llenándose de anuncios pagados.

Brown explicó que las posibilidades de esta herramienta son infinitas y que la idea es que un anunciante tenga la información necesaria para dirigir su publicidad solo al público que más necesitará su producto.

Lo malo, sin embargo, es que los que hayan pagado por tener Spotify Premium, van a tener que fumarse anuncios hasta en sus podcasts favoritos.