Sony y Microsoft se asocian para impulsar el streaming de videojuegos y contenidos multimedia

Frente Creativo

Las compañías Sony Corporation y Microsoft Corp. dieron a conocer que se asociarán para crear innovaciones en sus plataformas de entretenimiento y soluciones de Inteligencia Artificial.

Aunque no se habla específicamente de Xbox y PlayStation, sí se confirma que esta asociación involucra el streaming de juegos y de contenidos multimedia, así como el desarrollo de nuevos sensores de imagen.

De acuerdo con un comunicado, ambas compañías explorarán el desarrollo conjunto de soluciones en la nube de Microsoft Azure para respaldar sus respectivos servicios de juegos y de transmisión de contenido.

Al trabajar juntas, las compañías pretenden ofrecer más experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes en todo el mundo. Estos esfuerzos también incluirán la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad de creadores de contenido.

En términos de inteligencia artificial, las partes explorarán la incorporación de la plataforma y herramientas avanzadas de inteligencia artificial de Microsoft en los productos de consumo de Sony, para proporcionar experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas y fáciles de usar.

Al respecto, el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo:

”Nuestra misión es evolucionar a la perfección esta plataforma como una que continúa brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantiza la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Asimismo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmó:

“Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación. Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juegos y entretenimiento para los clientes”.