Esta marca te asegura en caso de que cometas errores cuando tienes hambre

Guillermo Todd

En Emiratos Árabes Unidos, la marca de chocolates Snickers y la rama local de la agencia creativa BBDO, le dieron otra dimensión al popular concepto “No eres el mismo cuanto estás hambriento”.

Desde hace años sabíamos que esta idea tenía mucho potencial por explotar, pero solo hasta ahora nos dimos cuenta de lo mucho que un creativo puede hacer cuando hay un concepto tan bien pensado como este.

Lo que propuso BBDO fue crear un sistema de seguros que protege a todo aquel que por tener hambre, cometa algún error en su vida personal o profesional.

La campaña incluso creó un call center que opera las 24 horas y un sistema automatizado de atención a clientes por medio de bots, que atiende a todo aquel que quiera estar protegido por este peculiar seguro “anti-metidas de pata”.

Snickers Hunger Insurance paga en barras Snickers y códigos de promociones, basado en un sistema que “mide” el nivel de metida de pata de sus clientes, para saber cuántas barras de chocolate darle y así evitar que vuelva a cometer un error por tener hambre.

De esta manera se le añade otra dimensión al concepto “No eres el mismo cuando estás hambriento”, que Snickers lleva años usando para vender sus barras de chocolate como solución a la mayoría de los problemas del mundo.

Esta campaña incluso tiene su propio informercial que da a conocer todos sus beneficios a quien quiera protegerse contra errores.

La única condición es demostrar que la falla fue cometida mientras tenías hambre.

Esta campaña estuvo tan bien pensada, que ganó cuatro bronces en el festival creativo The Caples Awards 2020, en la categoría de Impacto.