Este libro descubre los secretos detrás de “la guerra” entre Adidas y Puma

Guillermo Todd

Pocas rivalidades comerciales son tan profundas y fascinantes como la que hubo entre los fundadores de Adidas y Puma, dos de las empresas de accesorios deportivos más populares del planeta.

Sneaker Wars: The Enemy Brothers Who Founded Adidas and Puma and the Family Feud That Forever Changed the Business of Sports, es un libro escrito por Barbara Smit que detalla los pormenores de cómo una cruenta rivalidad entre dos hermanos cambió el mundo de los deportes para siempre y le legó dos empresas con su propia identidad y productos que también lograron crear una fuerte comunidad alrededor de su filosofía y valores particulares.

Para un publicista o mercadólogo, resulta necesario descubrir la historia detrás de una marca, en especial si tiene una fuerte relación con su competencia directa, ya que así tendrá un contexto con el cual comparar sus actuales estrategias de comunicación.

En el libro se detalla cómo los hermanos Dassler comenzaron su negocio en el cuarto de lavado de su madre y cómo la Segunda Guerra Mundial les cambió sus planes de forma inesperada a tal punto, que la empresa familiar tuvo que dividirse en dos y la rivalidad entre ambas se profundizó tanto que las diferencias entre ambos Dassler se volvieron irreconciliables.

No mucha gente conoce esta historia y la relación que guardan ambas empresas y por ello vale la pena echarle un vistazo al trabajo de Smit.

Puedes conseguir Sneaker Wars dando clic en este enlace o si gustas, puedes buscarlo en tu librería favorita. Si quieres conocer más de cómo se forman dos compañías tan grandes, esta es una lectura obligada.