Lo del Halloween de este año son disfraces virtuales de Snapchat

Guillermo Todd
Snapchat

En un intento por mantener su red social relevante durante 2020, la gente detrás de Snapchat presentó un sistema que agrega disfraces y compañeros virtuales a sus usuarios.

En lugar de limitarse a ofrecer filtros faciales temáticos de la Noche de Brujas, la app usa tecnología 3D Full Body Tracking que reconoce los movimientos corporales del usuario para crear una representación virtual de un disfraz.

Lo cierto es que esta tecnología funciona bastante bien y demuestra el poder y alcance de una solución como la Realidad Aumentada, que despliega algo que no existe más que en la pantalla de su dispositivo móvil.

Este año, muchas personas no podrán salir de casa disfrazadas por el tema de la crisis sanitaria y por ello Snapchat aprovechó esta herramienta como una alternativa segura y novedosa.

Solo imagina el potencial que tienen estos filtros corporales a nivel comercial.

Una marca podría patrocinar sus disfraces, por ejemplo, y darse a conocer entre el público cautivo de esta app que, desgraciadamente, ha sufrido una baja en su popularidad debido al crecimiento de servicios como TikTok o los propios filtros de Instagram ha introducido.

Por el momento Snapchat tiene una decena de disfraces y compañeros virtuales distintos, así que si quieres echarle un vistazo a esta función, solo tienes que actualizar la app en caso de tenerla en tu teléfono y ponerla a prueba.