Tal vez esta sea la manera más original de anunciar macarrones con queso

Guillermo Todd

Tal vez no lo sabías, pero el 6 de octubre se conmemoró el Día Nacional de los Fideos y para celebrar esta peculiar efeméride, la empresa Kraft, dueña de la marca de macarrones con queso conocida en todo el mundo como Mac & Cheese, lanzó una peculiar campaña llamada “Send Noods”.

Por la pronunciación, parecería que “Noods” es una forma creativa de decir “Nudes” (desnudos), para junto con el verbo “Send”, formar la famosa frase con la que los jóvenes solicitan fotos eróticas a sus conocidos en internet.

Sin embargo, Kraft y la agencia creativa con la que trabajó, aprovechó esta confusión para pedirle a sus clientes que mejor compartan fotos de sus macarrones con queso, ya que “Noods” es una manera de referirse a los fideos en inglés.

La verdad es que cuando se traduce en español, el concepto es algo forzado, pero en los países angloparlantes, parece tener más sentido.

La idea detrás de “Send Noods” es acercar a la gente en tiempos de distanciamiento social, a través del intercambio de fotos de fideos durante el “National Noodle Day” entre amigos y familiares.

Durante ese día, Kraft distribuyó miles de sus legendarias cajas azules de macarrones con queso en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Filadelfia, para que les tomaran fotos y se las mandaran a sus seres queridos por internet.

Resulta obvio que el propósito de la marca es incrementar el nivel de awareness que tienen sus productos, ya que cada foto con “Noods”, es una oportunidad para promocionar Mac & Cheese, uno de los productos estrella de Kraft.

La campaña también le pide a los internautas que hasta el 11 de octubre, manden fotos de su pasta preparada al perfil oficial de Kraft Mac & Cheese en Twitter para ganar una caja gratis del producto o un cupón para intercambiar por una en algún punto físico de venta.

“Send Noods” también tiene su propio hashtag oficial en el cual algunas celebridades locales invitan a la gente a participar.

Este es un gran ejemplo de cómo aprovechar una efeméride para construir una estrategia 360. Tomen nota, creativos.