Mira el épico nuevo jersey de la Selección Nacional inspirado en motivos zapotecos

Guillermo Todd

Hizo falta que un diseñador sueco como Marcus Led, se fijara en la cultura zapoteca, para diseñar un nuevo jersey para la Selección Nacional Mexicana de futbol.

Si bien este diseño se inspira un poco en el legendario uniforme “del calendario azteca” que la alineación nacional usó durante la década de los noventa, los diseños de Led cuentan con mérito propio.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el sueco compartió cuatro opciones de jersey que fusiona la pasión por el futbol con motivos relacionados a las culturas originarias de Oaxaca, Guerrero, Puebla y el Estado de México.

En los uniformes destacan detalles en verde, negro, blanco y rojo, lo que ha inspirado a algunos fanáticos del “Tri” a pedirle a la Federación Mexicana de Futbol, que colabore con Led para hacer de estos, los diseños oficiales de la alineación tricolor.

Led usó los colores del Lábaro Patrio para pintar sus jerseys, pero también emplea el negro, un color que ha ganado popularidad en los diseños deportivos de varios equipos en el mundo.

Mira los diseños directo del Instagram de este talentoso artista gráfico.