¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así es como esta marca de rastrillos se unió a la lucha contra el cáncer

Guillermo Todd

Pues la marca de rastrillos Schick, decidió entrarle al mundo del desarrollo de videojuegos móviles para unirse a la lucha contra el cáncer.

Su más reciente esfuerzo fuera del mundo de la higiene y la salud, es el título Shave The Day, que está diseñado para recaudar hasta 250 mil dólares que, según un comunicado de la marca, serán donados a una fundación que redirigirá el dinero a un organismo de investigación de distintos tipos de cáncer infantil.

La dinámica principal de Shave The Day consiste en rasurar cabezas humanas para recibir “Bald Bucks”, una moneda que se convierte en donaciones reales.

El título fue desarrollado por el estudio Playcrafting, mientras que la marca Schick trabajó de cerca en su diseño para asegurarse de que su branding fuera colocado de manera orgánica y poco invasiva.

Esta experiencia móvil incluso deja que los jugadores donen dinero directamente y sin jugar, pero lo interesante es que las donaciones se harán acumulando horas de juego.

La estrategia de comunicación que entra aquí es una interesante, ya que la marca contactó a varios streamers de la plataforma Twitch, para que jugaran el juego frente a su público y le hicieran promoción en internet.

Cada streamer fijó una meta de donaciones y si se cumplía, se rasurarían la cabeza, lo que impulsó las interacciones de su audiencia.

Sin embargo, estos episodios de streaming no llegaron de la nada. En realidad, Schick formó una alianza con Twitch para aumentar el número de seguidores que tendría cada transmisión de sus talentos.

Esto demuestra que la estrategia de esta marca de rastrillos no fue un volado al aire, sino una estrategia integral que incluyó a talento independiente, influencers, un mensaje y objetivo claros, organismos caritativos y una sólida alianza con la plataforma de streaming de videojuegos Twitch.

Podrás bajar esta experiencia de juego y probar por ti mismo cómo se integra una marca a un servicio ajeno a su giro tradicional, visitando las tiendas de apps App Store o Google Play a partir del 19 de mayo. El juego Shave the Day será gratuito.